¿Cómo comenzar DropShipping sin riesgo?

En el año 2004, en España, comencé mi primera tienda online de productos de informática, enviábamos directo desde el proveedor hacia el comprador, sin pasar por nuestras oficinas, en aquel momento no sabía que estaba haciendo dropshipping, teníamos un solo proveedor y la verdad es que funcionaba muy bien con los envíos, rápidos y no muy caros.

Una vez que se realizaba la compra en la tienda, y con el dinero y en nuestra cuenta, procedíamos a comprar a nuestro proveedor (dropshipper) y enviábamos directamente al cliente.

En resumen, dropshipping es una de las formas más rápidas de generar ingresos y con menos riesgos. No necesitas hacer una gran inversión, sobre todo en sotck para los productos que vas a comercializar.

Muchas cosas han cambiado desde ese entonces, y los proveedores o dropshippers se han multiplicado, ahora puedes no solo comprar en tu país, sino que puedes irte a China, India y otros países donde puedes contactar directamente a fabricantes y comprar por una tercera (cuarta o hasta décima parte) del precio de venta al público, por lo que tus márgenes pueden aumentar significativamente.

¡Pero mucho cuidado, no es oro todo lo que brilla! Existen muchos proveedores ficticios, fraudulentos, que tomarán tu dinero pero nunca llegará tu pedido a su destinatario, con lo que estarás en serios problemas con tu cliente, además de perder tu dinero.

¿Cómo comienzo con DropShipping?

  1. Antes de crear tu tienda en línea, debes de analizar qué modelo es el que se adapta a ti, en qué sector vas a incursionar y que tipos de productos son los que te interesa vender. Debo de aclararte que te sorprenderías con los productos que puedes generar un buen beneficio, así que no te cierres a nada y ponte a investigar (después te mencionaré cómo hacerlo). Lo que si no te recomiendo es que intentes crear un super mercado en línea, ofreciendo todo tipo de productos a todo tipo de clientes, eso al final no funciona; así que mejor céntrate en un nicho o mercado no super saturado para que puedas comenzar y desarrollarte de la mejor manera.
  2. Debes crear tu tienda en línea, para eso tienes numerosas opciones, e incluso puedes combinar algunas de las que aquí te menciono, aumentando tu tráfico y posibilidades de generar ventas:
    1. Amazon
    2. eBay
    3. Mercado Libre
    4. Shopify u otro CMS o gestor de eCommerce como Prestashop, Woocommerce, Magento, etc.
    5. Etsy.
    6. Salehoo, que te permite además de crear tu tienda acceder a proveedores verificados gestionando todo en un clic.

¿Cómo encuentro a los Proveedores especializados en DropShipping?

Este es un punto para analizar con mucha calma, existen muchos proveedores directos en China en los que no se puede confiar, tomarán su dinero y no le enviarán artículos, o le enviarán artículos ilegítimos que son ilegales. Además de que los tiempos de envío son eternos, más de 20 o 30 días, algunos más. No se puede poner una tienda en línea en esas condiciones, tus clientes no repetirán por la mala experiencia, así que buscarán opciones, además del peligro de perder tu dinero, además de tu reputación como vendedor.

Entonces ¿donde puedo encontrar proveedores de confianza que entreguen en 3 ó 5 días como mucho?

La forma más fácil de encontrar remitentes en los que pueda confiar es a través de directorios especializados como SaleHoo, donde se encargan de verificar cada uno de los proveedores y clasificarlos por categorías, además de por los servicios que brindan. Puedes buscar directamente proveedores o por productos.

SaleHoo es un directorio en línea que cuenta con más de 8,000 proveedores de DropShipping, mayoristas, fabricantes y liquidadores.Usar un directorio como SaleHoo es bueno porque puedes asegurarte de estar tratando con proveedores verificados en los que puedes confiar, además de ofrecer herramientas que te permiten identificar productos de tendencia, con datos de la competencia, los proveedores donde puedes adquirirlos,  y el precio medio en marketplaces como Amazon o eBay; todo en un clic.

Y si aún esto no te convence, cuenta con un entrenamiento en línea de Salehoo para que aproveches al máximo la plataforma.

Quiero indicar que Salehoo es el directorio que escogí para seleccionar mis proveedores en USA, y enviar directamente a los clientes mediante DropShipping, sabiendo que mis pedidos se procesaran y llegarán a mis compradores.

Los proveedores de Salehoo indican donde es que sirven sus productos, si envían internacionalmente y en cuanto tiempo.

De todos los directorios que estuve analizando fue el que mejores referencias tenía y su precio de acceso es realmente poco para todas las herramientas que te brinda.

Conoce Salehoo, el Directorio de proveedores más completo

Más información
Alexander Méndez
Alexander Méndez
CEO en @Comerciis. Consultor en Marketing online, eCommerce, SEO/SEM, Diseño Web y Redes sociales.