Como Facebook selecciona las historias a publicar en tus últimas noticias

Facebook últimas noticias

Cada usuario en Facebook tiene como promedio unas 1500 historias a mostrar en sus “últimas noticias” o “news feed” (en inglés) cada día; y Facebook sólo te muestra entre un 17 y un 20% de todas esas noticias que son producidas por tus amigos, grupos y páginas que sigues y que el considera que son más relevantes para ti.

¿Como hace Facebook esta estimación?

Para hacer esta estimación tiene en cuenta varios aspectos que vamos a detallas a continuación:

Últimas interacciones con amigos, paginas o grupos

Facebook analiza las últimas interacciones que ha tenido el usuario con sus amigos, páginas y grupos, mientras más interacciones y más recientes han sido mayor importancia le da a sus historias para que aparezcan en el timeline del usuario.

Orden cronológico según amigo, página o grupo

De manera general cuando un amigo, pagina o grupo ha producido varias historias en poco tiempo las estas salen en orden cronológico de forma ascendente, esto no sucede así siempre y en Facebook están estudiando aún cual puede ser la mejor solución .

Saltos de historia según importancia del que la produce.

Cuando tienes una gran interacción con un amigo, página o grupo y esta produce varias historias, algunas de ellas anterior a haberte conectado, Facebook te las recupera al inicio de tu news feed para que no te la pierdas.

Desde Facebook han comprobado que este tipo de mejora aumenta la lectura de estos artículos o historias hace y han pasado, pues le mantienen más tiempo “vivo” en los news feed de los usuarios que más interacciones han tenido con quien genera el contenido.

Popularidad

La historia con más popularidad será mostrada más en los news feed de los usuarios, mientras más comentarios, likes y se haya compartido por parte de tus amigos y usuarios en general más probable será que aparezca en el news feed de los usuarios.

Por el contrario si una historia es reportada como SPAM, ocultada o reportad como inadecuada menos posibilidades tendrá de aparecer en el news feed de los usuarios.

Tipos de historias publicadas

Facebook reconoce con cuales tipos de historia has tenido más interacción en el pasado, si comentas más las fotos, los vídeos o compartes más los artículos de determinada página, Facebook priorizará la publicación de este tipo de historias sobre el resto en tu timeline.

Alexander Méndez
Alexander Méndez
CEO en @Comerciis. Consultor en Marketing online, eCommerce, SEO/SEM, Diseño Web y Redes sociales.