Buenas prácticas para crear una lista de suscriptores fieles

Si estas incursionando en el mundo de los negocios por Internet estarás cansado de oír, y leer, que el dinero de tu negocio está en la lista; pues si que tienen razón quienes lo promueven, mientras más grande sea tu lista de suscriptores, menos te costara alcanzar tus objetivos de venta y/o difusión de tus contenidos.

5 consejos para crear una lista de suscriptores fieles.

El crecimiento de esta lista no puede ser a cualquier precio, debes de guiarte por una serie de normas si quieres construir una lista “limpia”, con suscriptores que realmente compren y promuevan tus servicios y productos.

Aquí te dejo unos consejos que de seguirlos te ayudará a crear tu legión de fans y suscriptores de calidad:

  1. Añade sólo a personas que tienen relación con tu negocio, producto o servicios: si añades personas que nunca han manifestado interés en tu producto, lo más seguro es que tus emails irán a parar a la papelera directamente o será marcado como SPAM, dañando sensiblemente no so la calidad de tu lista, sino tu imagen y el sender score de tu servicio de mailing, dificultando aún más la tarea de que tus emails lleguen a la bandeja de entrada de tu lista.
  2. Crea una lista de “dados de baja”: Si alguna persona se da de baja de tu lista ten el cuidado de no volver a enviar más emails, sino estos serán marcados directamente como SPAM. Cada lista de suscripción debe de ir acompañada de una lista de “bajas” y mantener una política ética al respecto.
  3. Nunca compres, alquiles o “robes” una lista de terceros, enviar un email a esa lista causará que seas marcado en automático como SPAMER. Las personas de esta lista no esperan tu email, o esperan el de otra persona, o directamente su email ha sido “robado” de algún directorio y no ha dado su consentimiento para recibir emails.
  4. Envía emails con cierta frecuencia. Es importante que planifiques el envío de emails a tu lista, y no dejes pasar mucho tiempo sino ellos se habrán olvidado ya de tus boletines y no serás bienvenido, con lo que si tienes una lista con más de un año de inactividad lo mejor que haces es olvidarla y comenzar a crear una nueva.
  5. Crea contenido de calidad y compártelo con tu lista y seguidores, es sin duda la mejor forma de crear una legión de seguidores y de suscriptores a tus productos y servicios, agrégale valor a tus emails, ayuda a las personas a solucionar sus problemas (en tu segmento objetivo) y verás incrementar tus listas con una gran calidad.

Espero que esto les ayude a comenzar vuestra lista de suscriptores, ahora solo les falta ponerse manos a la obra, cada día es un buen día para comenzar y/o alimentar tu lista de suscriptores; así que no pierdas tiempo y comienza hoy mismo…

¿Necesitas ayuda para comenzar a crear tu lista?

Participa en el programa Marketing4Pymes
Alexander Méndez
Alexander Méndez
CEO en @Comerciis. Consultor en Marketing online, eCommerce, SEO/SEM, Diseño Web y Redes sociales.