Analítica web y seguimiento del tráfico

¿Por qué es importante la analítica web en el marketing online?

No podemos hablar de los resultados de nuestra estrategia de marketing online sino medimos cada acción que realizamos. Nada puede escapar de ser medido; ni las acciones en medios sociales, buscadores, blogs, portales y todo lo que nos hayamos planteado realizar; lo que no se puede medir es mejor no acometerlo; pues lo más seguro es que sea una inversión fallida.

Llevar una estrategia de marketing online sin medir, es como conducir con los ojos vendados... No sabemos hacia donde vamos, ni cuando nos saldremos de la carretera.

¿Que pasos seguimos para asegurar tu éxito?

  • 1 Selección de herramientas de seguimiento
    Cada acción debe de ser medida, y cada medio tiene su herramienta para medirlo; seleccionamos aquellos que simplifiquen el trabajo de forma global.
  • 2Selección de herramientas de tracking
    Nunca haremos una acción sin tener una forma de medirla, las herramientas de tracking nos permiten tener mejor control de cada campaña que se realice.
  • 3 Establecer indicadores y PKIs
    Se definirán tanto los indicadores básicos a medir como los KPIs, que son los indicadores que nos mostrarán cuan cerca, o lejos, estamos de cumplir nuestros objetivos.
  • 4Establecer los objetivos
    Cada sitio web, campaña en redes sociales o de publicidad debe de tener unos objetivos que marquen el éxito o no de las estrategias aplicadas.
  • 5Medir y obtener informes
    Se establecerán los periodos de medición y análisis para obtener los informes de seguimiento necesarios para saber como están funcionando las diferentes estrategias aplicadas.
  • 6Analizar los informes
    Del análisis de los informes veremos como se han comportado las diferentes estrategias y cuales son las acciones de mejora a implementar.